En Puebla se construirá uno de los cinco Centros para Débiles Visuales y Ciegos del país, por lo que el gobierno federal asignará 12 millones de pesos para la obra, anunció Laura Barrera Fortoul, directora nacional del DIF.

En su visita por Puebla, la funcionaria comentó que la actual administración fue de las primeras en “levantar la mano” para ser incluidos en este proyecto.

“Sé que están por iniciar la obra, en Puebla se está trabajando muy  bien y rápido”, manifestó al destacar que también se destinará dinero para el equipamiento e instalación de desayunadores escolares.

Sobre este último punto, recordó que hace cinco meses se firmó un convenio de colaboración con Puebla para la inversión de 600 millones de pesos en desayunadores y otras acciones de apoyo a grupos vulnerables.

Dreamers, efecto Trump

En cuanto a la política de Estados Unidos contra los llamados dreamers, la titular del DIF dijo que con base en la Ley de Protección a Niños Niñas y Adolescentes se trabajará en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para evitar abusos y acoger a deportados.

“Los DIF estatales y municipales tienen ya en las estaciones migratorias los albergues necesarios con todas las condiciones para atender a los dreamers”, citó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre