Después de dos años de haber concluido el rodaje de “American Made”, el largometraje protagonizado por Tom Cruise, llegó a las salas de cine y el actor poblano Alejandro Edda disfruta ver su trabajo en la pantalla grande como coprotagonista, resultado de once años de estar picando piedra en Los Ángeles.

Alejandro Edda encarna a Jorge Ochoa, un personaje de la vida real que actualmente radica en Medellín tras haber cumplido una condena carcelaria entre España y Colombia por tráfico de drogas, narró el actor en una visita que hizo el fin de semana a Puebla como parte de una gira de promoción de la cinta.

Jorge Luis Ochoa Vázquez, dijo, es el nombre completo de este personaje, “es un colombiano vivo, vive en Medellín, libre. Él fue socio de Pablo Escobar, el que le dio el dinero para formar el primer laboratorio de cocaína. Sólo que Pablo Escobar siempre fue la persona que dio la cara y Ochoa, o la familia Ochoa, eran los del dinero, los inversionistas”.

Era una familia muy influyente de Colombia, agrega, y para su fortuna, en el guion de “American Made” fue a Ochoa a quien se le dio el peso y no a Escobar, como en otros proyectos, “retomaron la importancia de Jorge Ochoa y ponen en segundo plano a Pablo Escobar y para mí fue un honor haber encarnado al personaje”.

Edda platicó que por años en Estados Unidos estuvo haciendo comerciales para diferentes marcas, después le dieron su primer crédito en una serie y así fue ganado más papeles y después de haber protagonizado con Tom Cruise, Sarah Wright, Domhnall Gleeson y Jesse Plemons, entre otros reconocidos actores de Hollywood, su seguridad como histrión está en lo alto.

No obstante, hace referencia a un trabajo de años, a preparación constante, pues asegura que sólo así se consiguen las oportunidades, no con “likes” ni con miles de seguidores en redes sociales, “si los escogen en base a eso, sólo los quieren para vender un producto y chao. Somos actores, nos preparamos para esto, no nos preparamos para tener likes, aquí el que mejor lo hace, se lo queda con el papel”, concluyó.

“American Made” es una producción estadounidense-colombiana, dirigida por Doug Liman y escrita por Gary Spinelli. Trata la vida de Barry Seal (Tom Cruise), un ex piloto de TWA que se convirtió en un traficante de drogas en la década de 1980 y que fue reclutado posteriormente por la CIA para realizar labores de inteligencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre