Los conductores de empresas que brindan servicio ejecutivo de transporte a través de plataformas tendrán que contar con licencia mercantil, presentar exámenes toxicológicos y serán agregados a una base de datos si fueron dados de baja en alguna empresa.

En rueda de prensa, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, detalló que cada conductor debe contar con licencia mercantil, ya que antes solo se pedía licencia de conductor privado.

Lo anterior, para que ante la Secretaría a su cargo pueda realizar pruebas toxicológicas y revisión de carta de antecedentes no penales, dichas evaluaciones serán semestrales con el objetivo de que se cumplan dichas medidas.

Además de que la dependencia contará con una base de datos en tiempo real de los conductores que han sido dados de baja de alguna plataforma, con el fin de que no cambien de una a otra empresa.

Dichas medidas se desprenden por el feminicidio de Mara Castilla, debido a que el conductor de Cabify, Ricardo Alexis, laboraba en Uber, empresa que lo dio de baja por comportamiento inapropiado, y encontró trabajo en Cabify.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre