El regreso a clases en Puebla será hasta el próximo lunes 25 de septiembre, con el objetivo de asegurar una reanudación de actividades escolares sin contratiempos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a través de brigadas especiales conformadas por personal de esta dependencia y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), continúan las tareas de supervisión en los más de 12 mil planteles ubicados en los 217 municipios de Puebla.

Del total de instituciones educativas en la entidad, al momento se han revisado el 85%, de las cuales 934 registran alguna incidencia y de estas 279 reportan afectaciones para validación de Protección Civil.

Tal esquema de regreso a clases hasta el próximo lunes lo aplicaron de igual forma las Instituciones de Educación Superior, tanto privadas como públicas.

Por la ejemplo la Udlap, dijo que tras la revisión de Protección Civil, no hay daños estructurales en los edificios y que desde ayer por la tarde quedaron restablecidos todos los servicios en sus instalaciones.

Durante estos días Colegios Residenciales y Servicios Médicos operarán de forma regular las 24 horas y el área de alimentos brindará servicio de 8:00 a 20:00 horas en el Centro Estudiantil. En este periodo no habrá rutas de transporte universitario.

Así mismo, la Ibero Puebla enfocará todas sus acciones y solidaridad en la recepción de víveres y voluntariado.

Mientras que la Upaep mantendrá abierto el Centro de Acopio, el cual se localiza en la entrada de la 21 y la 23 sur, campus central.

Los víveres, agua y material de curación que se han recabado al momento, ya fueron enviadas a las localidades de Atlixco, Chiautla de Tapia, Huehuetlán y Axochiapan; además de Xochiteopan, comunidad de donde provienen algunos estudiantes del programa Una Apuesta de Futuro.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre