Derivado del sismo, Consejeros electorales y representantes de los partidos políticos del Instituto Electoral del Estado solicitan al presidente consejero Jacinto Herrera Serrallonga gestione una nueva sede para iniciar con los trabajos de cara al proceso electoral 2017-2018 que atranca la primaria semana de noviembre.

En sesión publica, de este martes, después de varias intervenciones de los integrantes del órgano comicial, decidieron no aprobar esta petición pese a las reiteradas opiniones de los representante políticos de Compromiso por Puebla, de la Revolución Democrática, del Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, asi como por 4 de los siete consejero.

Lo que sí aprobaron fueron dos puntos propuestos por el representante de MC, Jorge Luis Blancarte Morales que fueron: el liberar espacio y peso de las oficinas del inmueble ubicado en el bulevar Atlixco #2105, depurando los archivos con fundamento en la ley, con apoyo de la Junta Ejecutiva, y se envíe a las bodegas correspondientes como archivo muerto.

El segundo acuerdo, aprobado por unanimidad la instalación de mesas de trabajo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de realizar un análisis de calendario de actividad Electorales emitido por este último organismo en el acuerdo INECG430/2017.

Este último, acuerdo derivado de las inquietudes que tienen los consejeros debido a que los tiempos generales a nivel nacional son muy diferentes a los del estado sobre todo por la nueva figura de convenios de Asociaciones Electorales que aprobó el Congreso local en julio pasado.

Al inicio de la sesión, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga explicó que el inmueble que alberga al IEE resultó con daños leves en su estructura, sin embargo, no puede ser ocupado en tanto cuando se realice un estudio técnico al mismo.

Por tanto, los representantes de los partidos políticos como los consejeros Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, solicitaron reiteradamente a Herrera Serrallonga inicie gestiones para buscar una nueva sede, debido a que la actual se ha demostrado que ya no es adecuada ni garantiza la seguridad de sus ocupantes.

Al respecto, en entrevista posterior dijo que determinarán el costo del estudio técnico más adelante, sobre todo por que el inmueble es rentado, y dependiendo el resultado tendrá que solicitar a los consejeros la autorización para buscar otra alternativa para que operen.

Abundó que el inmueble donde es la sede del órgano comicial es rentado y pagan mensualmente 150 mil pesos a un particular (arrendador).

En otro tema, explicó que los consejeros aprobaron sancionar al Partido del Trabajo por tener irregularidades en su fiscalización de sus gastos ordinario del ejercicio 2014, por lo que tendrá que pagar 318 mil 850 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre