El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, afirmó que en Puebla no hay desabasto en productos ni abusos en precios por comerciantes u oferentes de servicios en las zonas del estado de Puebla afectadas por el sismo.

Añadió que se busca mantener el abasto de la canasta básica, ubicar productos de alto consumo y mantener contacto con los consumidores para evitar alzas en precios o abusos y que estos los denuncien.

Descartó fenómenos de especulación de precios, desabasto o acaparamiento, al referir que ya operan cuadrillas en zonas de desastre como Chiautla de Tapia.

Señaló que en contraste con Puebla, en Jojutla, Morelos, se detectó la especulación en precios de 10 pesos por kilogramo en huevo y en litro de leche, así como en la zona Istmo de Oaxaca donde se clausuró una empresa de gas licuado de petróleo.

Llamó a los medios de comunicación hacer eco de las denuncias de consumidores, al sentenciar que son estos los que padecen en el bolsillo cualquier acto ilegal.
Las multas pueden llegar hasta cuatro millones de pesos y clausura dependiendo la actuación, pero, recalcó, “la idea es meter al empresario al orden del mercado, no destruirlo”.

Por dañar la economía popular la pena en México puede alcanzar los diez años de cárcel, acotó, por lo cual no se descartan denuncias ante la procuraduría General de la República se ser necesarios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre