Tras el sismo, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori alertó a los poblanos ante la posibilidad de que falsos elementos de su dependencia e ingenieros acudan a las viviendas afectadas para valorar daños.

Dejó en claro que solo llegan ante petición formal de los afectados, y expresó que arriban plenamente identificados y no se cobra por la revisión, de ahí el llamado es que no dejen ingresar a nadie.

Explicó que hasta ahora no hay reporte oficial, sólo tienen conocimiento de esta acción por denuncias en redes sociales, por lo que pidió estar atentos, pues aunque no buscan delinquir llegan con el afán de lucrar.

“Los únicos autorizado son de la CMIC por protección civil para que nadie se meta a engañar a la gente o conseguir trabajos. Ya nos pasó, llegan seudos ingenieros a decir que su cada está mal, que cierren y necesitan intervención. Los únicos que estamos haciendo evaluaciones es protección civil y la CMIC”.
De igual manera, señaló que aquellas personas que estaban realizando algún trámite respecto al programa interno de protección civil deberán hacerlo nuevamente después del 19 de septiembre.
“Se les solicita a los comercios del centro histórico y que estén dentro, que renueven sus dictámenes estructurales del programa interno de protección civil. Si hay trámite en proceso es importante decirles que debe entregar uno nuevo y debe ser de un día después del 19 de septiembre”.
Evacúan Rivera Anaya
Gustavo Ariza también informó que ya se encuentran evacuando la unidad habitacional Rivera Anaya por tener daños que pueden causar algún accidente.
La misma acción se realiza en las unidades habitaciones San Jerónimo y San Gabriel, además analizan La Margarita.
“Solo evacuamos centro histórico, ha venido bajando el numero porque se ha detectado que sus casas no tienen mayores problemas. El 90 por ciento está con sus familias”.
Añadió que aún existen personas que siguen en casona que tienen algún riesgo, por lo que en este caso se les hace firmar una responsiva.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre