Personal de la Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza un “Operativo Especial de Contingencia”, tras los sismos del pasado 7, 19 Y 23 de septiembre de este año, sin que se reporte desabasto o carestía.

En este “Operativo Especial de Contingencia”, el delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, informó que cuadrillas de verificación recorren, de manera permanente, mercados, comercios y centros de abasto para detectar y evitar incrementos injustificados.

Detalló que las revisiones sumaron zonas afectadas por los sismos como Atlixco, Metepec, Tochimilco, Huaquechula, Ahuacomulican, Izúcar de Matamoros, Santa María Cohetzala; Jolalpan; Pilcaya, Ixcamilpa de Guerrero, Atencingo, Chietla, Huehuetlán, Ayoxustla de Zapata, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuitzingo, Tecomatlán, Tulcingo del Valle y el área metropolitana del Municipio de Puebla.

Adicionalmente, se realizó un operativo en el municipio de Tehuacán Puebla, para verificar el precio del huevo, sin que se reportaran incrementos.

Destacó que el recorrido para verificar el abasto de productos y comportamiento de precios se realiza en el comercio organizado, tanto en grandes cadenas como tiendas de abarrotes, misceláneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, pollerías, carnicerías, materias primas, verdulerías, fruterías entre otras, que operan de forma normal.

Afirmó que hasta el momento, el abasto de mercancía en diferentes centros de comercialización está garantizado y no se han detectado incrementos injustificados de precios ni desabasto.

En torno al “Operativo Especial de Contingencia”, precisó que se desplegaron cinco brigadas móviles en las cuales participaron de manera conjunta el personal del Departamento de Verificación y personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia.

En las revisiones se supervisaron puntos de venta al mayoreo y al menudeo, con el fin de evitar prácticas abusivas en perjuicio de la población de consumidora y se constató la existencia de productos básicos y que estos no han registrado incrementos injustificados.

García Mendoza reiteró que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de artículos de primera necesidad, al hacer un llamado para que los proveedores y distribuidores se comporten con responsabilidad y apego a la legalidad.

Anunció que los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas continuarán de forma ininterrumpida, realizando visitas aleatorias de verificación para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las actividades económicas y comerciales en la región.

La Profeco puso pone a disposición de la población, los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 2 46 15 22; 01 800 468 87 22 y en las redes sociales oficiales como en Twitter @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre