Tan sólo tres familias han obedecido las indicaciones de Protección Civil de San Pedro Cholula y han desalojado sus viviendas ante las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo destacó Fernando Fierro, coordinador de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en esta demarcación.

Subrayó que en 11 viviendas se solicitó el desalojo, pero los habitantes prefieren poner en riesgo su vida que dejar sus propiedades, “se solicitó el desalojo de las casas afectadas pero la gente bajo su propio riesgo se está metiendo, no podemos estar constantemente sacándolos”.

El lugar donde hubo un mayor número de afectaciones fue en el Infonavit Arcoíris donde una barda estaba provocando daños y se procedió a su retiro, por lo que los habitantes de este conjunto departamental ya han podido regresar a sus hogares. Y existe una petición de más de 160 casas para su revisión.

En torno a los comercios, indicó que se revisaron 45 y de ellos sólo seis registraron algún daño y serán reparados por los propietarios. Asimismo, puntualizó que en balance preliminar de los daños, la cifra de templos con afectaciones se incrementó a 20 que se encuentran en semáforo rojo.

“Estamos en el estudio con el INAH para determinar cuáles entrarán en el arreglo y cuáles deberán esperar el seguro del Fonden”.

Asimismo, indicó que en la cuestión del penal este se revisó y no presentó daño estructural por lo que labora de manera normal.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre