Por más de dos horas fue bloqueada la autopista Puebla-Orizaba por habitantes de Palmar de Bravo que exigían el cese de operativos que realiza personal de la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano contra el robo de combustible.

Al filo de las 15:00 horas del viernes, un grupo de personas colocaron neumáticos en ambos sentidos de la vialidad y posteriormente les prendieron fuego, generando que miles de automovilistas quedaron varados tanto en Puebla como en Veracruz.

Los manifestantes, hombres y mujeres, en su mayoría cubiertos del rostro y con palos, protestaban por los diversos operativos que realizan ambas instancias en la región por el robo de combustible.

Después de las 17:00 horas, la vialidad a la altura del kilómetro 194+500 fue reabierta por elementos de la Policía Federal tras sofocar la quema de neumáticos.

Es preciso señalar que la madrugada del jueves 28 de septiembre elementos de la Marina abatieron en Tecamachalco a Pablo Arcenio, apodado El Chaparro, y Rosendo, apodado El Compadre, ambos integrantes del grupo criminal de Los Zetas.

El Chaparro era líder del grupo La 35 Z, que operaba la región de Orizaba y Puebla, jefe de Roberto de Jesús, apodado El Bukanas, líder huachicolero en el estado; mientras que El Compadre, era el  principal sicario de Jesús, apodado El Kalimba.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre