El ayuntamiento de Puebla ha puesto en marcha seis medidas para erradicar la violencia contra mujer, entre ellas, la instalación de 170 de 200 botones de alertamiento en transporte público.

Así lo informó la directora de prevención de delito y atención a víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública, Isabel Salinas Delgado.

Al salir de la comisión de seguridad del Cabildo de Puebla, reveló que se encuentran reforzando con capacitaciones y medidas preventivas en todas las escuelas ante un caso que llamó la atención.

“Solo un caso registrado que asistimos oportunamente. Tenemos coordinación a través del programa Mi escuela en prevención”.

Descartó que se vaya a implementar el operativo mochila pues no está permitido por derecho humanos, aunque informó que cada institución privada u oficial puede implementar tecnología para identificar el ingreso de armas de fuego a las escuelas.

Las acciones preventivas que han tomado para inhibir la violencia contra mujer son:

1.- Instalación de 200 Botones de Alertamiento Temprano en las 10 rutas con mayor incidencia delictiva.

2.-Aplicación móvil para que las mujeres alerten si son víctima de acoso sexual y solicitar el apoyo necesario y esta aplicación estará conectada al C5.

3.- Generación de Brigadas semanales para difundir el violentómetro en el transporte público, denominado “Trans Pórtate Bien”.

4.- Creación de la Red de Mujeres con más de mil 500 mujeres, a las cuales se les brinda un curso de 20 horas para empoderarlas, además de brindar atención psicológica y la prevención de la violencia.

5.- Cursos de Defensa Personal, que son impartidos en las 3 colonias con mayor índice de violencia familiar y son: Centro Histórico, Guadalupe Victoria y Bosques de San Sebastián.

6.- Capacitación a 900 locatarios del mercado 5 de Mayo y Acocota, así como a 200 choferes de las 10 rutas con mayor número de asaltos al usuario del transporte público, con el objetivo de sensibilizar y dejar a un lado el machismo y nuevas masculinidades.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre