El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, dio a conocer que tras el sismo del 19 de septiembre, sufrieron pérdidas económicas del 60 por ciento, situación que no han podido cambiar a la fecha, pues aún existe temor en la gente, sin embargo, lanzó un llamado para mencionarles que sus espacios están en buenas condiciones.

Refirió que tan sólo la primera semana del terremoto tenían 40 por ciento de asistencia, y esto se podía sentir en cada uno de los espacios que engloba la Acecop.

“Fue un fin de semana totalmente frio, este segundo fin no estamos al 100 por ciento, pero no está yendo la gente, necesitamos decirle a la gente que estamos bien. No tenemos un panorama global en cuanto a pérdidas económicas pero sí te puedo decir que el primer fin de semana fue en un 60 por ciento, por debajo delo que se esperaba, era 23 de septiembre y no, se alargó esta parte”.

El empresario expuso que la poca asistencia también está ligada al Centro Histórico, sitió que fue dañado por el terremoto, por lo que se sumarán a las estrategias del gobierno municipal, otorgando descuentos en los locales de Galerías Serdán.

“Si no hay visitantes en el Centro Histórico nosotros como comerciantes tampoco tenemos visitantes. El primer fin de semana después del temblor la capacidad de los centros comerciantes estaba entre un 40 y 50 por ciento porque la gente no quería salir”, señaló.

Detalló que aquellos que acudan a la próxima noche de museos tendrán beneficios en ese punto, como helados, dos por uno, o descuentos en estacionamiento, esto aún se definirá.
Finalmente, añadió que analizan ampliar beneficios en otros centros comerciales para reactivar la economía.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre