Este 9 de octubre será el último día para la entrega de documentación para aquellos deportistas y entrenadores que anhelen ceñirse con el Premio Estatal del Deporte, así lo dio a conocer, Carlos Alberto Poblete Jofré, director del  Deporte  Instituto Poblado de Deporte y Juventud.

“Estamos en los estándares de la convocatoria, aun no se define la fecha de la insaculación del jurado y se analiza la fecha de entrega, ya que por el sismo descompuso un poco los tiempos”.

Resaltó que este fue un año intenso y donde los exponentes poblanos lograron coronarse en los primeros sitios, por lo que hizo la invitación a todos aquellos para que cumplan con la documentación adecuada y ser parte de los candidatos a agenciarse este cetro.

Poblete Jofre, dijo que en la  convocatoria se establece que los candidatos a recibir el premio deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicanos por nacimiento o naturalización; tener una trayectoria destacada a nivel estatal, nacional o internacional durante el periodo del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre del presente año; estar incorporados a alguna asociación deportiva en cualquiera de los siguientes rubros: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y atleta de alto rendimiento; además de no haber recibido el premio en el año anterior.

El ganador o ganadores del Premio Estatal serán elegidos por el jurado quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas. El jurado estará conformado por 10 miembros: dos  representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre