Xochitlán de Vicente Suárez.- Un comando armado privó de la vida al presidente municipal de Huitzilan de Serán de extracción priísta, Manuel Hernández Pasión y a uno de sus escoltas, hechos que ocurrieron a las 16:54 horas de este diez de octubre, en el tramo carretero entre Zacapoaxtla y el crucero de La Cumbre.

El alcalde viajaba con su escolta a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Titan V8, placas de circulación MXM-1349 del estado de México y se dirigían de regreso a Huitzilan, cuando dos unidades se acercaron y le cerraron el paso y a la altura del acceso a la junta auxiliar de Huahuaxtla activaron sus armas y obligaron al chofer de la camioneta Titan a detenerse.

Los delincuentes activaron sus armas y el escolta, del cual se desconoce su nombre perdió la vida y quedó en la batea de la camioneta, en tanto que el Presidente logró bajar de la unidad y trató de escapar hacia la zona boscosa, sin embargo los maleantes lograron darle alcance y lo ejecutaron sobre una ladera.

Personas que circulaban por el lugar dieron aviso a las autoridades y al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que en el lugar se encontraban dos personas sin vida y se movilizaron los cuerpos policiacos de la región.

Policías de los municipios de Nauzontla, Huitzilan de Serdán, Xochitlán de Vicente Suárez y elementos estatales arribaron al lugar y acordonaron el área donde encontraron el cuerpo del alcalde que pertenecía a la organización Antorcha Campesina y la camioneta a bordo de la cual se encontraba el cuerpo del escolta.

Cerca de las 18:00 horas arribaron elementos ministeriales, quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ya que sobre el asfalto encontraron una gran cantidad de casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y de un rifle de asalto R-15, y verificaron el área para encontrar indicios de los responsables.

A un costado de la carretera, los maleantes dejaron abandonado un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, placas de circulación UAU-9901 del estado de Puebla, el cual también fue asegurado por las autoridades ministeriales, en tanto que el cuerpo del alcalde fue trasladado al anfiteatro del municipio de Zacapoaxtla para la necropsia de ley.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre