Tlatlauquitepec.- Debido a un hundimiento que generaron las lluvias en la calle Reforma Norte, el Ayuntamiento informó que los trabajos de reparación se iniciaron con recursos municipales, esto a un mes de que una familia se vio obligada a salir de su vivienda.

Los afectados recordaron que tras el paso del huracán Franklin el tubo de drenaje se rompió y provocó el hundimiento, por lo que 20 integrantes de una familia se vieron obligados a salir de su hogar y permanecen en un domicilio donde pagan renta, exigieron a las autoridades que se iniciara la reconstrucción de la calle.

La tubería fue colocada de manera temporal, sin embargo las lluvias que generó el frente frío número tres la semana pasada, destruyeron una vez más el tubo, lo que obligó a las autoridades municipales a suspender los trabajos de manera temporal y fue hasta este nueve de octubre que el Ayuntamiento informó que se reanudaron las actividades.

En el lugar se encuentra una máquina, con la cual  personal municipal, inició el retiro de material que fue arrastrado por las lluvias e iniciaron la construcción de un terraplén, desde donde informaron a las familias afectadas que se comenzará la construcción de un muro de contención y se rehabilitará la tubería del drenaje que conduce los residuos de viviendas del centro y el agua pluvial hacia la zona baja.

Las familias externaron que esperan que los trabajos se lleven a cabo lo más pronto posible, antes de que el hundimiento afecte la estructura de las viviendas, las cuales se ubican a solo un metro de donde se presentó la afectación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre