El gobernador Tony Gali realizó una gira de trabajo en el municipio  de Piaxtla para revisar las labores de reconstrucción y reparación en la escuela Secundaria Caudillos del Sur y la primaria Maximino Ávila Camacho, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Tony Gali enfatizó que se cuenta con el capital humano y económico para que todos los planteles educativos de la entidad sean atendidos; además recordó que en los próximos días estarán llegando aulas móviles para que ningún alumno pierda el ciclo escolar.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, manifestó que la situación que atraviesa el estado, es una oportunidad para demostrar la fortaleza de los poblanos y reiteró el apoyo total de la federación.

El director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz, detalló que en la Secundaria Caudillos del Sur, que tiene una matrícula de 91 alumnos y ocho profesores, se edificarán cuatro aulas y los sanitarios con un monto de 3.6 millones de pesos.

Asimismo, informó que la primaria Maximino Ávila Camacho, que cuenta con 68 alumnos y cuatro profesores, no tiene agravios estructurales pero sí daños en muros divisorios por lo que se llevará a cabo la rehabilitación en 11 aulas, con un costo de 750 mil pesos.

El coordinador general de las Universidades Técnicas y Politécnicas Héctor Arreola, destacó la eficacia con la que está actuando la administración que encabeza Tony Gali, como un gobernador comprometido con las necesidades de su gente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre