Tepexi de Rodríguez.- El gobernador Tony Gali inició las acciones de construcción de viviendas en beneficio de las familias que sufrieron pérdida total y entregó materiales de apoyo a los habitantes que reportaron afectaciones parciales o menores en sus hogares, tras el sismo del 19 de septiembre.

Destacó que en la entidad se registraron daños en más de 25 mil inmuebles de los cuales, cerca de tres mil 500 serán demolidos; además recordó que más de mil 200 escuelas en el estado sufrieron algún percance; en este sentido, destacó que se habilitarán 472 aulas móviles para que los alumnos no pierdan clases.

El coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Héctor Arriola, reconoció la labor de Tony Gali para atender de manera inmediata a la población y reiteró el respaldo del gobierno federal para entregar de manera oportuna los recursos económicos dirigidos a las instituciones educativas.

El secretario de Desarrollo Social Gerardo Islas, explicó que las viviendas tienen 40 metros de extensión, cuentan con dos recámaras, una estancia, baño y una tarja, además tienen la opción de crecimiento vertical y horizontal; también señaló que en esta localidad 969 casas resultaron perjudicadas, de las cuales 38 tuvieron daños totales, 202 parciales y 729 menores. Para repararlas, se estima una inversión total de 14 millones 225 mil pesos.

 

Comienza Rehabilitación Del Hospital Integral de Zacapala

El Ejecutivo comenzó la rehabilitación del Hospital Integral de Zacapala, donde recordó que se intervendrán 14 nosocomios y 82 centros de salud en el estado.

“Lo que queremos en Puebla es una recuperación muy rápida, aquí lo importante es que no pase más tiempo, que las familias estén unidas y que, con la fuerza de todos, Puebla se vaya levantando poco a poco”, mencionó.

En su intervención, la Secretaria de Salud Arely Sánchez, subrayó que esta unidad médica no ha dejado de funcionar, garantizando la atención a los más de ocho mil habitantes de la región y resaltó que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, culminará las labores en 60 días.

Cabe destacar que en esta clínica se registraron múltiples fracturas y grietas en muros de las áreas de gobierno, cirugía, consulta externa, laboratorio, imagenología, urgencias, hospitalización y áreas exteriores que, de inmediato, recibieron atención para prevenir riesgos al personal y a los usuarios de los servicios de salud.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre