Zaragoza.- Estudiantes del plantel 27 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), participarán en los entrenamientos y visorías del equipo Impact de Montreal, el cual participa en la Major Legue Soccer (MLS) con sede en Estados Unidos.

Luz Elena Bello Herrera, directora del plantel 27 de Zaragoza, comentó que el equipo representante de esta escuela obtuvo el primer lugar en el torneo que organizó el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPJD) y gracias a esa destacada participación, siete de los integrantes del equipo fueron invitados a participar en las visorías del equipo Canadiense.

Aseguró que los jóvenes de esta ciudad y jóvenes de otros planteles del Cobaep, partirán el jueves 19 y regresarán al jueves 26 de octubre y en este tiempo, participarán en el torneo internacional que se desarrollará en la sede del equipo en la ciudad de Quebec, en donde serán observados por entrenadores del Impact de Montreal y de otros equipos de la MLS.

El alcalde Rigomar Martínez Morales comentó que apoyarán de manera económica para los gastos de traslado de los futbolistas, ya que se trata de un orgullo no solo para Zaragoza sino para todo el estado de Puebla, en tanto que el plantel 27 apoyará con el trámite del pasaporte, uniforme y hospedaje.

Se comentó que se trata de la primera ocasión que integrantes de un equipo de este municipio, participa en visorías a nivel internacional y durante una rueda de prensa se presentaron los jóvenes que son Rafael Martínez, defensa lateral derecho, Daniel Aguilar Gutiérrez, centro delantero, Carlos Beristain Cabrera, mediocampista lateral izquierdo, Juan Galloso Varela, portero, Augusto Iván Hernández Osorio, mediocampista lateral izquierdo, Sandro Óscar, defensa lateral izquierdo y otro jugador que juega la delantera.

Los estudiantes expresaron que tienen más de tres años entrenando y pondrán todo el empeño para que sean tomados en cuenta por algún equipo de la Major Legue Soccer.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre