En el marco del día mundial de la diabetes, y con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable se presentó la Tercera Carrera Estatal Por la Salud “Puebla sigue a la Meta”, prueba que se llevará a cabo en el Parque del Arte, este próximo 12 de noviembre a las 7:00 horas

Juan Carlos Gali Montiel,  Director de Evaluación de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para esta prueba, la cual se realizará en las distancias 5y 10 kilómetros así como una caminata recreativa de 3 kilómetros.

 “El objetivo principal es promover los valores a través de una vida saludable, la carrera lleva implícita la conmemoración del día mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre y la carrera pretende crear consciencia para que la gente conozca de los síntomas y causas, de ahí la relevancia de este gran evento”.

La justa se correrá por las principales vialidades de la zona de Angelópolis, partiendo desde el Parque del Arte, además de que abra servicio médico e hidratación a lo largo de cada 2.5 kilómetros. Aunado a la justa atlética que se desarrollará se efectuará una feria de la salud donde habrá activaciones y servicios de información médica.

En  esta presentación, se dio a conocer que la diabetes es una epidemia mundial y México tiene una de las tasas más altas de mortandad, sin embargo en Puebla se han realizado acciones importantes para la detección de este padecimiento, colocándose en los primeros lugares en el índice de atención de diabetes mellitus y programas preventivos.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre