El equipo de Topos Femenil pasó a la historia al ser el primer representativo de ciegos y débiles visuales en sostener un duelo amistoso de corte internacional, al recibir a las Guerreras de Córdoba, Argentina.

Aunque las poblanas sucumbieron por marcador de un gol por cero, el aprendizaje fue mayor para la escuadra local, que desde hace un año inicio con este proyecto deportivo y que poco a poco se fortalece con esta serie de cotejos. Hoy el equipo argentino se lució en la grama de la Universidad Anáhuac, donde  un importante número de aficionados se dieron cita.

La anotación fue por cuenta de Jovana Melissa Flores, quien se encargó de brindar el triunfo para la escuadra albiceleste. Al respecto, Jorge Lanzagorta, quien fue uno de los fundadores del conjunto femenil, y quien ha luchado arduamente por el crecimiento de esta disciplina se mostró orgulloso ya que Topos Femenil está abriendo una brecha importante para el desarrollo del balompié femenil.

“Estamos orgullosos porque la Federación Internacional de Ciegos dio a conocer que éste es el primer juego de mujeres en la historia, Puebla sigue poniendo el nombre de los Topos en alto, es un logro más. Además es un tema de equidad de género que permite una mayor apertura y hoy es toda una realidad”.

Agregó que el conjunto poblano seguirá picando piedra ya que no hay una gran competencia de representativos a nivel nacional e internacional, y donde el objetivo es que a nivel nacional se convierta en un deporte federado, “en la convención realizada en Viena, se dio a conocer la pretensión para lograr que se convierta en un deporte federado, a fin de formalizarlo y exista un mejor desarrollo”

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre