El aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, anunció que en 48 horas determinará si impugnará o no la aplicación movil diseñada por el  Instituto Nacional Electoral (INE), para la obtención de firmas de apoyo ciudadano, por las múltiples irregularidades que presenta en perjuicio de su interés político.

Con total desconocimiento sobre las irregularidades que ha detectado su equipo de trabajo, el aspirante independiente sentenció que esta App tiene inconsistencias no graves, sin embargo, estimó que recolectará en el país 2 millones de rúbricas para que no quepa duda del apoyo ciudadano que tiene y así parecer en la boleta electoral del 2018.

“No me gusta la gente que está en el INE, pues claramente se sospecha por lo menos en el Estado de México que hay parcialidad, pues mi equipo destinado a hacer la labor de campo para recolectar las firmas me ha reportado un sinnúmero de problemas”, sostuvo.

Además dijo que en lo personal no le gusta la aplicación móvil por que se pierde mucho tiempo, pero se ajusta a lo determinado por la autoridad.

En constantes contradicciones, Mimenza Novelo aseguró que en su caso -como aspirante- la recolección de firmas va en un buen ritmo, sin embargo, adelantó que en los siguientes dos días determinará si se suma o no a la impugnación o continúan conforme a derecho.

Mencionó que lo que ha escuchado sobre las irregularidades de esta aplicación movil, es que en el momento de tomar la foto el sistema las invalida y otra ocasiones las rechaza el mismo sistema.

“Se que hay mucha inconformidad, pero en las próximas 48 horas tomaré la decisión de impugnar o no, pero la realidad es que esta App perjudica el proceso de la obtención del apoyo ciudadano. (…), muchos de los independientes están diciendo que estas inconsistencias es para evitar que muchos de los registrados lleguen al número deseado que son 900 mil firmas” dijo.

Cabe mencionar que el Consejo General del INE, avaló 48 registros de aspirantes a candidatos independientes a la presidencia de la República, quienes ya están en el proceso de la obtención de firmas ciudadanas, siendo la fecha fatal el 6 de febrero del 2018, para entregar 900 mil cada uno, -cantidad que representa el 1 por ciento del listado nominal en el país-.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre