San Juan Tianguismanalco. El próximo seis de noviembre comienza la perforación del pozo que surtirá de agua a la colonia San Francisco Buena Vista, la cual se quedó sin agua tras el sismo del 19 de septiembre.

Así lo anunció en entrevista el alcalde Artemio García Núñez, quien aseguró que serán aproximadamente tres meses lo que durarán los trabajos para abastecer a esta comunidad;

“Como se colapsó parte de la barranca sobre el manantial y no se puede bajar a hacer las labores de retiro se optó por el proyecto del pozo profundo”, indicó.

En lo que respecta a las demás afectaciones en el sistema de abastecimiento de agua en este municipio, comentó en el caso de San Martín Tlapala, solo se trató de piedras, mismas que ya fueron cortadas en trozos para retirarlos, para el canal de agua de la cascada aseguró que de no ser a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) será la administración que encabeza la que se encargue de sacar la tierra para que vuelva a caer la cascada.

De esta forma San Juan Tianguismanalco y sus comunidades estarán regresando a la normalidad poco a poco, esto tras dictaminar finalmente que el número de viviendas dañadas fue de 295 tras de que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluyó el censo correspondiente.

En el ámbito escolar Artemino García, aseguró que ya solo restan tres escuelas en el municipio por regresará a clases y que la iglesia de San Pedro Apóstol, tardará cinco años al menos en ser restaurada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre