Más de 100 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito son los que estarán dedicados al operativo de festividades de día de muertos, que se llevará a cabo a partir de este 26 de octubre en el municipio de Cuautlancingo.

Gilberto Herrera López, comisario de Seguridad Pública de esta localidad, indicó que están alistando este operativo para resguardar la  seguridad de los habitantes y visitantes que a lo largo de una semana estarán participando en las festividades propias de la fecha.

Indicó que se han concretado tres operativos, el primero de ellos en seguridad, donde se revisarán panteones con presencia directa desde las 6:00 horas; asimismo se dispondrá de un dispositivo de seguridad vial a fin de evitar que en las entradas de los camposantos se generen congestionamientos no sólo en el panteón municipal sino en las juntas auxiliares, además de que Protección Civil estará también al pendiente de la zona.

“Esperamos contar con más de cien elementos en los tres departamentos, que serán destinados para las tres áreas que cubrirán de forma total este operativo, el cual se pondrá en marcha a partir del 26 de octubre y que concluirá el 2 de noviembre con un horario de 6:00 a 22:00 horas” expresó.

Agregó que a la par contarán con vigilancia para las actividades que se organizarán para festejar estas fechas, entre ellas la Procesión de Ánimas y el tradicional concurso de ofrendas donde elementos estarán resguardando la seguridad de los participantes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre