Bici taxis y vehículos eléctricos podrían transitar en el Centro Histórico para ser parte del mejoramiento de la movilidad en la ciudad, aunque la definición se tomará a finales de año o a principios de 2018.

En entrevista, Adán Domínguez, presidente de la comisión transitoria para el Desarrollo Urbano, Habitabilidad y Movilidad del Centro Histórico y sus barrios, la cual fue creada por el cabildo poblano tras el sismo del 19 de septiembre, señaló que la propuesta de bicitaxis se presentó en la sesión, pero será analizada así como otras modalidades de transporte.

“Ahora lo que vamos que vamos a hacer es analizada una de las propuestas y diagnóstico y determinar ante cabildo en diciembre o en enero la propuesta final, se definirá que va o no va” declaró.

Detalló que los miembros de la comisión transitoria tienen la misión de evaluar transporte público y turístico, cargas y descargas, estacionamiento y mejora peatonal de algunas calles ubicadas en el centro histórico, lo cual llevará tiempo.

El regidor del PAN dijo que cualquier acción que se realice tendrá que ir armonizada con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA 3) que está siendo construida en el sur de la ciudad, pero que irá desde bulevar Valsequillo a la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

“Queremos mejorar el transporte público en coordinación con sistema ruta. No acabamos de definir si se retirará los vehículos pesados y lo vamos a definir en las mesas de trabajo. Vamos analizar y después podemos definir si lo propondremos como estrategia” dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre