Un total de 123 casos de violencia contra la mujer atendió la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del 25 de noviembre de 2016 al 19 de octubre de 2017, siendo la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio la zona que encabeza los reportes al contar con 9 incidencias.

Ante la comisión de seguridad de cabildo Poblano, el titular de la dependencia Manuel Alonso García, detalló que tras la creación de la Unidad de Atención a Mujeres en situación de violencia, dependiente de esta secretaría, lograron arribar ante los llamados de auxilio, aunque muchas veces las mujeres optan por no interponer la querella ante el ministerio público.

Alonso Garcia precisó que además de San Sebastián de Aparicio, las juntas auxiliares que tiene mayor violencia contra las mujeres son: libertad, Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y colonia Solidaridad, con ocho incidencias en total, seguido del centro histórico con dos.

También desglosó que han apoyado en municipios colindantes: Cholula, Amozoc y Acatzingo, con siete reportes.

El funcionario alertó que siempre en algún feminicidio hubo un antecendente de violencia, por lo que es importante dejar el antecedente cuando las féminas no quieren denunciar, con el objetivo de que el acto sea investigado.

Agregó que todos los policías son capacitados en materia de equidad y género, para seguir los protocolos de actuación y seguimiento .

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre