El secretario de infraestructura David Aysa de Salazar dio a conocer que podrían incluir a los ciclistas en el seguro contra baches para el siguiente año, por lo que esperará la propuesta formal.

El presidente del consejo de participación ciudadana de movilidad del municipio de puebla, Armando Pliego Ishikawua, solicitó integrar a los conductores de monociclos, pues al igual que los automovilistas, sufren accidentes producto de los miles de hundimientos que existen en la ciudad.

Sobre la petición, Aysa de Salazar consideró viable la iniciativa, desechando la inclusión de un seguro de gastos médicos, como lo sugirió Pliego, ante lo costoso que resulta la póliza.

“Podríamos analizar varias propuesta en cuanto al seguro, es un producto que tuvimos que analizar mucho para lanzarlo, lo fondeamos con 2 millones e igual lo cubriremos en 2018. Un seguro no es para quererlo usar. Decidimos no cubrir los gastos medico porque se nos incrementaba mucho la póliza”de peticiones en seguro contra baches

En el tema del seguro contra baches, dio a conocer que hubo un decremento en los reportes, pues tiene actualmente entre uno a dos casos diarios, en tanto que del 9 al 13 de octubre estaban atendiendo ocho a nueve.

Detalló que no existe una calle o avenida especial que cuente con el mayor número de reportes, al expresar que se distribuyen en toda la ciudad.

“Ha sido un tema de distribución. Lanzamos el producto el primero de octubre y el 9 y 13 de octubre tuvimos muchos reportes, estábamos entre 8 a 10 diarios, esto es porque vinculamos a los ciudadanos, es decir, le llegamos a todos, y ahora otra vez hasta dos reportes diarios”.

Desde su perspectiva, la disminución debe a que han trabajado muy bien el tema de “El Bachetón”, programa que a la fecha ha cubierto 36 mil hundimientos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre