De acuerdo a un estudio realizado en diferentes universidades de Puebla, cerca del 60 por ciento de los millenials en Puebla no están interesados en las estrategias políticas que desarrollan en la entidad.

El estudio demoscópico se aplicó a 709 alumnos nacidos entre 1992 y 1999, de 14 universidades: IEU, UVP, Itesm, UVM, Anáhuac, UDAL, ITP, Upaep, Ibero, BUAP, ISU, UMAD, Udlap y Tecnológico de Puebla.

Los resultados, dados a conocer por el investigador de la Upaep, Mauro García, reflejaron que un 25% dijo estar interesado mucho en la política, mientras que un 58% dijo que poco, y un 17 por ciento expresó que nada.

A la pregunta de si se identifican los millennials con algún partido político, los jóvenes respondieron:

83% no se identifica con algún partido político. Sólo el 17% sí se identifica con un partido político. De esta forma, tenemos que, en total, de todos los millennials en Puebla: 8% se identifica con el PAN; 4% con Morena; 3% con el PRI, y 1% con el PRD.

En dicho estudio también se quizo saber cuántos jóvenes en Puebla se saben el nombre del actual presidente municipal de la ciudad.

En total se obtuvo que sólo el 26% sabe que el presidente municipal es Luis Banck; mientras que un 53 por ciento admitió no saber el nombre del alcalde; un 17% dijo que el presidente municipal era Tony Gali; en tanto un 3% contestó que era Rafael Moreno Valle Rosas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre