Con una participación récord de 420 corredores se llevó a cabo la primera fecha del Encuentro Atlético, en el municipio de San Andrés Cholula, este certamen servirá para detectar a un mayor número de talentos en esta disciplina y fortalecer las bases del atletismo poblano.

Una intensa actividad se registró en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, escenario donde cientos de exponentes de la velocidad, fondo y medio fondo se dieron cita para competir en el primer evento de la especialidad, el cual registró un mayor número de participantes, por lo que al menos cien deportistas quedaron fuera de la actividad.

Los primeros en entrar en acción fueron los competidores de los 100 metros donde exponentes de gran renombre como Ricardo Jiménez, quien fue bastión del atletismo poblano hace un par de años se dio cita para motivar a los nuevos talentos.

Al respecto, Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo destacó la importante respuesta, la cual rebasó todas las expectativas, “en años anteriores habíamos tenido de 100 a 170 atletas, pero en este 2017 llegamos a los 420  atletas, esto pese al cambio de fecha que se registró por el sismo pero en San Andrés llegaron los 430 registrados más algunos que compiten sólo para mejorar sus marcas y checar sus tiempos”.

Resaltó que hay un alto nivel en los niveles infantiles y juveniles y con este Festival Atlético se rescata a esos talentos para brindarles un mayor respaldo y ser visoreadores para integrarse a la selección estatal de atletismo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre