Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez no será el candidato a la presidencia municipal de Puebla, luego de quedarse fuera del proceso interno en el que participó por la coordinación de organización electoral estatal.

En entrevista, el líder partidista relató que en la encuesta nacional aplicada por el CEN para nombrar al coordinador estatal posible abanderado al gobierno estatal, en segundo lugar de posicionamiento quedó el académico Enrique Cárdenas y en tercer lugar Abelardo Cuéllar y en cuarto lugar Alonso Aco y en último lugar el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.

Ante este escenario se le cuestionó si con el puntaje alcanzado por Cárdenas Sánchez podría ser el candidato al ayuntamiento de Puebla, respondió que por el momento no sería posible, sin embargo, comentó que los escenarios cambian en cualquier momento.

Recordó que la coordinación de organización electoral del municipio de Puebla debe ser para una mujer por temas de género, y sería muy complicarlo el cambiar el perfil.

Biestro Medinilla, ensalzó el hecho de que el ex rector de la Udlap, sea un bien perfil que abonaría a Morena, por lo que lamentó su decisión de retirarse de la política y calificar su paso por ella como algo efímero.

Por otra parte, el dirigente estatal desmintió la declaración del edil de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres quien aseguró no estar afiliado a Morena, al respecto, puntualizó que “sí está registrado como militante activo del partido.

Por último, censuró que el munícipe cholulteca haga aseveraciones de que fue “cepillado del padrón“, argumentó que este tipo de declaraciones no abonan a la unidad que requiere Morena rumbo a la elección del 2018, en la que se renovarán en Puebla, el Poder Ejecutivo y Legislativo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre