Este lunes comenzaron las entrevistas a los 25 aspirantes a integrar el Comité Estatal de Participación Ciudadana en el estado de Puebla, las cuales continuarán este martes 31 de octubre.

La intención, es conocer de manera directa la visión que tiene el candidato y en particular de las funciones del Comité Estatal de Participación Ciudadana, así como las aportaciones que el postulante puede realizar en este organismo.

A decir del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que dicho grupo ciudadano estará integrado por los mejores perfiles.

El también integrante de la Comisión Seleccionadora, dijo que en cada intervención los interesados exponen sus motivos para ser integrantes del comité y ellos les realizan preguntas para hacer una evaluación y determinar quiénes son los mejores perfiles para integrarlo.

“Cada integrante de la comisión tiene una hoja de evaluación y estamos haciendo calificaciones respectivas, todo se da hasta que concluya el último aspirante y conjuntar todos los sumatorios para intercambiar opciones y elegir a los mejores perfiles”, explicó.

Cabe señalar que a cada candidato se lo otorgaron 10 minutos para exponer sus aportaciones que harán al sistema estatal anticorrupción, en caso de ser seleccionado; posteriormente los miembros de la comisión realizan preguntas específicas hasta por 20 minutos adicionales.

Este martes será la última ronda de entrevistas y ya después viene la parte para hacer una complicación de evaluaciones, opiniones y demás.

Los miembros harán la calificación respectiva, para sumar las calificaciones y discutirlas, a fin de determinar los perfiles, pues a decir del Comité seleccionador, deben ser los más acertados para desempeñar de manera cabal su función.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre