Atlixco. Padres de familia la escuela Plutarco Elías Calles se manifestaron este día 30 de octubre a la hora de la salida de los escolares del plantel, debido a la inconformidad por la asignación de espacios seguros dentro de la institución.

Dulce María Domínguez, secretaria del comité de padres de familia señaló en entrevista que cuando se dio el anuncio de que podían regresar a clases se había acordado que solo se ocuparían los cinco salones “más seguros” y que por ello los alumnos habían sido distribuidos en dos turnos para poder recibir clases sin perder más tiempo.

Este lunes que fue el regreso oficial para los estudiantes de esta escuela, los del turno de la mañana si ocuparon los salones considerados sin afectaciones, pero para los que fueron asignados al turno vespertino se les había informado que ocuparían los que están en la parte alta del predio y que están considerados como de riesgo.

“Nosotros no tenemos ningún documento que avale el estado de las aulas, sabemos que vinieron a hacer la revisión y que dieron el dictamen como escuela segura en rehabilitación, pero ni es segura ni está en rehabilitación porque solo están acordonadas las zonas, nadie de la SEP ha regresado para iniciar trabajos de reconstrucción o preventivos”, indico la secretaria.

Relató que el temor mayor que ellos tienen como padres de familia es respecto al domo que se encuentra sobre las canchas de usos múltiples y fue sujetado de algunos puntos en los techos de los salones: “Nosotros tememos que con otro movimiento ese domo jale los techos y derrumbe las aulas con nuestros niños dentro, por ello no queremos que se utilicen los salones de esa parte”, indicó.

En lo que respecta a la opinión de la Secretaría de Educación Publica (SEP) a través de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde 16), la indicación es esperar a que los especialistas de la SEP acudan a realizar los trabajos porque de incurrir el comité de padres en la reparación del domo, cualquier cosas que se genere a consecuencia de un desperfecto en el, posteriormente, será responsabilidad de ellos.

En tanto la dirección de la escuela, les recomendó llegar a un acuerdo común entre todos los padres de familia para que se puedan retomar con normalidad los trabajos educativos;

“Nosotros queremos que nuestros hijos estén seguros, y en los salones de la parte alta no lo estarán, esta lo del domo, tiene una grita un aula en forma de X, dijeron que nos traerían carpas para completar los espacios que requerimos y nada se ha cumplido hasta hoy, ni tenemos información por escrito de lo que realmente tiene la escuela y de las reparaciones que requiere, por eso solicitamos a las autoridades educativas y municipales que volteen a ver a esta escuela también y nos ayuden”, finalizó la entrevistadas.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre