Conformada por 120 piezas, entre textiles, pintura, fotografía y material documental que muestra sus raíces e influencias latinoamericanas, en el Museo Amparo se inaugura este sábado la exposición “Hilos Libres. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017” de Sheila Hicks, con permanencia hasta el próximo 2 de abril de 2018.

La producción de Sheila Hiks ha sido poderosa, expresó durante una conferencia de prensa, Frédéric Bonnet, curador de la muestra, así que él quería cubrir un poco de todo, sin por ello caer en una retrospectiva y presentando en México por primera vez un amplio panorama de su labor artística.

Así, se podrá observar un diálogo entre el arte de Sheila Hicks, con 20 piezas textiles precolombina de las colecciones del Museo de Arte de Lima en la primera sala. La muestra, agregó el curador, se divide en cinco núcleos, que es “para mí una manera bastante nueva de ver el trabajo de Sheila”, desde su formación profesional, hasta su paso por Chile, Perú y México.

Dentro de las 120 piezas hay obras que no han sido expuestas desde hace décadas, algunas de éstas realizadas en México durante los años 60, cuando vivió en Guerrero. El conjunto de la muestra ayuda a ver todo el proceso creativo de la artista, incluyendo sus influencias como alumna de Josef Albers en la Universidad de Yale.

Cabe destacar que a principios del siguiente año se publicará un catálogo de 350 páginas en español e inglés, sobre la  exposición “Hilos Libres. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017” de Sheila Hiks, incluyendo aportaciones de Carolina Arévalo, Frédéric Bonnet, Claudio Lomnitz y Luis Pérez-Oramas, así como una entrevista con Odile Burluraux.

La muestra se inaugura el sábado 4 de noviembre con una charla a cargo de Sheila Hicks y su curador, Frédéric Bonnet, a las 12:00 horas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre