Zacapoaxtla.- 900 familias que sufrieron afectaciones por las lluvias generadas de los huracanes Franklin y Katia en el mes de septiembre, recibieron este viernes un apoyo de diez láminas galvanizadas por familia, para reconstruir sus viviendas.

El presidente municipal Guillermo Lobato Toral, informó que la entrega se realizó en base a expedientes que integraron los jueces de paz y ediles auxiliares, en coordinación con el DIF Municipal, en donde mostraron con imágenes los daños que dejaron los huracanes Franklin y Katia, además de las condiciones en las que vivían las familias por afectaciones en sus techos.

Dijo que luego del paso de los huracanes y con la llegada de los frentes fríos, recibieron solicitudes de apoyo y con recursos propios, destinaron más de 2 millones de pesos en beneficio de estas familias, las cuales colocaron plásticos o láminas de cartón para hacer frente a la lluvia y el frío, luego de los daños de los huracanes.

Explicó que Zacapoaxtla ha sido muy afectada por los fenómenos climatológicos, incluso dijo que a través de la dirección de obras públicas, se evaluaron los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre y se dará prioridad a las reparaciones más urgentes, para garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Referente a este programa emergente de vivienda, dijo que se adquirieron 9 mil láminas y se entregaron diez por familia, lo que les permitirá a los afectados, sustituir los techados de plástico y cartón que colocaron de manera provisional y proteger a sus familias, especialmente a niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre