Atlixco. En respuesta a esas voces que demandan mayor trasparencia en el tema de Villa Iluminada, por primera vez en lo que va de dos administraciones locales, panistas, se hace pública la licitación para elegir a la empresa a contratar para iluminar Atlixco.

Hoy a través de medio estatales se publico dicha convocatoria en donde se dejan en claro dos puntos básicos a tomar en cuenta para seleccionar a la empresa que se encargara de rentar los adornos luminosos, el primero un bajo costo y el segundo un producto que le convenga al ayuntamiento local.

Porque como aseguró el edil, José Luis Galeazzi Berra, Villa Iluminada 2017, se realizará como se ha venido haciendo desde la administración del hoy dueño de la empresa Luces y Fiestas Felices, S.A.; Ricardo Camacho Corripio. Empresa que por asignación directa desde hace siete años ha sido la encargada de llenar de luces LED una ruta de un kilometro en el centro de la ciudad.

Galeazzi Berra, señaló que la propuesta entregada hace unos días por el colectivo Ahora Atlixco, es aplicable, pero ya no en este año, se quedará para que la siguiente administración la analice y tome en cuenta algunas de las recomendaciones.

Es preciso recordar que e Villa Iluminada, el gobierno de Atlixco, invierte al menos seis millones de pesos, mismos que a decir del creador de este concepto, Ricardo Camacho Corripio, representan tan solo el 50 por ciento del costo real de lo que se hace en cuanto a iluminación en esta ciudad, ya que el resto es sufragado por la empresa, como parte de su compromiso con esta tierra.

Finalmente respecto al tema de la licitación, los tiempos marcados son los siguientes: 15 de noviembre, es el cierre de la entrega de la convocatoria para que al día siguiente 6 de noviembre, se salde el costo de las bases que es de tres mil pesos; 17 de noviembre se realiza el fallo y el 20 de noviembre se pueda estar firmando contrato con la empresa seleccionada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre