La Universidad Anáhuac Norte se adjudicó el campeonato nacional de la Conadeip en la disciplina de ajedrez y dejó fuera de las medallas a la escuadra anfitriona, los Borregos del Itesm Puebla, que al final no pudo mantenerse en la pelea por el cetro.

El Centro Estudiantil del Itesm Puebla fue el escenario donde se llevó esta contienda en la que 23 equipos lucharon por adjudicarse las medallas, cada una de las rondas fue complicada y muy pareja. En la última ronda se definió el cetro que se adjudicó la Anáhuac Norte.

Pablo Della Morte, entrenador de la escuadra universitaria, señaló que este fue un torneo muy complicado pero al final la buena actuación  de los jugadores les permitió obtener el primer lugar.

“Somos campeones por suerte, es la novena  edición que ganamos este torneo. En el deporte en general, el torneo se definió por pequeños detalles, en la última ronda tuvimos  mejores partidas, en el momento crítico jugaron un poco mejor  y eso nos dio la diferencia ante un rival digno como Puebla” dijo.

Señaló que este equipo seguirá mejorando ya que hoy son los actuales campeones pero eso nos los deja tranquilos, sino que los compromete a seguir luchando por ser mejores.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre