El gobierno de Puebla analiza la propuesta del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, para la operación de taxis manejados por mujeres y que brinde servicio especialmente al género femenino, confirmó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Recordó que en el año 2009 se implementó en la ciudad una medida similar con los “Taxis Rosas”, pero finalmente el servicio se suspendió.

El funcionario estatal destacó que hoy existe un especial interés del gobierno estatal por atender el tema de la seguridad para las mujeres y por ello se podría retomar el servicio exclusivo para las mismas.

Dijo que parte de esta propuesta considera convocar a todas aquellas mujeres que tienen licencia de manejo para transporte colectivo y armar una plataforma segura para este sector, sobre todo, porque operarían por las noches.

La propuesta surge tras la cancelación de Cabify para operar en el estado, pues así lo determinó el gobierno del estado por el feminicidio de la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla, y el asesinato de Mariana Fuentes donde participó un chofer de Uber.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre