Una nueva gira con más doce fechas por la República Mexicana, de la mano de su segundo álbum de estudio, “Casi Humanos”, es lo que ha traído a la banda española Dvicio a este país. Actualmente suena en la radio y en plataformas digitales como segundo corte, el tema “No te vas”.

Dvicio son Andrés Ceballos, Martín Ceballos, Alberto González “Missis”, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor, quienes en una vista a este medio platicaron sobre sus experiencias y deseos, ahora que tienen la oportunidad de ir a más ciudades de este país con “Casi Humanos”.

Nacho comentó que éste disco, al igual que el primero, está grabado en un 80 por ciento en México y el resto entre Estados Unidos y España. “Es un disco del que estamos muy orgullosos. Son doce canciones que creíamos que tenían que estar de entre más de 40 canciones que teníamos”.

Agregó que el primer single “Casi Humanos”, funcionó muy bien en México, permaneciendo en los primeros puestos de popularidad de la radio.

Andrés agregó que aunque son canciones individuales, sin un hilo conductor a nivel de letra, “a nivel de estilo sí que lo tienen, a nivel de producción se nota que es una producción donde todos los temas tienen algo en común. Es pop lo que hacemos”.

Las doce canciones son inéditas y fueron creadas en letra y música por ellos mismos, “es parte de lo que más disfrutamos de la carrera”.

Martín recordó que “vinimos ya hace cuatro años, fue decisión nuestra, estuvimos grabando el primer álbum. Estuvimos nueve meses. Intercalamos la grabación con tocar en bares, posteriormente nos fuimos con este trabajo a España“.

“Después decidimos hacer una serie de videos, sobre todo en Facebook, que tuvieran mucha repercusión aquí en México, vinimos y ya hicimos una pequeña gira. Hicimos tres –Teatros- Metropólitans, también fuimos a Guadalajara y Monterrey”.

Y a partir del lanzamiento del primer single “Casi Humanos”, empezaron a planear una gira más extensa con doce fechas que incluyen próximamente Tijuana el 9 de noviembre, Monterrey el día 10 y Puebla el 11 de este mismo mes en el Centro de Espectáculos Acrópolis a partir de las 20:00 horas, con boletos a la venta por boletea.com.mx con costos entre 450 y mil 120 pesos.

Luis enfatizó en que su proyecto no es que haya “salido de las redes sociales, sino que las redes sociales nos han ayudado a exponernos al mundo” y ahora que están respaldados por Sony Music, apostaran por “seguir siendo los mismos que empezamos, cuando teníamos 14, 15 años”.

Esto es “con ilusión, ganas de trabajar, de ir conquistando cada ciudad y seguir haciendo música, que es lo que realmente sabemos y nos gusta, es lo que nos motiva desde hace muchos años” y ya se dicen con las ganas de encontrarse con los fans de cada ciudad que saben escuchan su propuesta.

Andrés, destacó que no son un grupo de fijarse metas específicas, “todo ha sido fruto del trabajo y las ganas que le ponemos, al final es nuestra vida, es nuestro día a día, lo que nos mantiene juntos. A donde nos lleve la música iremos. Si te pones una meta y no la consigues, sería muy frustrante”.

Nacho agregó que aunque pueda llegar a ser tedioso esto, por estar lejos de casa, por las desveladas, los viajes largos y que a veces las cosas no salen como lo proponen, saben que hay gente que los espera y eso, aunado a que les gusta viajar, hace que todo valga la pena.

Y más si es en México, un país “gigante” con un público muy caluroso y de una cultura sin igual. “Gracias por todo el cariño”, concluyen.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre