Tehuacán. Del 10 al 19 de noviembre, en el Complejo Cultural El Carmen, se llevará a cabo la XXI Feria del Libro Tehuacán 2017, organizada por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 213, con la participación de 45 expositores locales y foráneos entre los que se incluyen diferentes casas editoriales.

Salvador Romero Hernández, coordinador general del evento auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), precisó que serán alrededor de 80 actividades de tipo académico, cultural y artístico las que se presentarán en el lapso de nueve días, durante el cual se espera rebasar los 55 mil 800 visitantes contabilizados el año anterior y alcanzar una afluencia de 70 mil personas.

Conferencias, exposiciones y presentaciones de libros, así como sala de lectura son algunas de las acciones contempladas con la intención de aumentar el índice promedio de lectura que a nivel nacional asciende a medio libro al año, explicó el también coordinador de Difusión y Extensión Universitaria del plantel de educación superior convocante, al reconocer que prevalece un fuerte rezago en lo referente al hábito lector.

El entrevistado agregó que se continuará el esquema de “visitas guiadas” para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, todo, con miras a incentivar el gusto por la lectura, principalmente entre la población infantil y juvenil, a fin de llevar hacia un país de lectores, pues “no se puede enseñar a leer sin dar que leer”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre