El titular del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, (Sosapach) Mauricio Arriaga Vivas reiteró que el  Comité de Agua que opera en Santiago Momoxpan, es ilegal y sólo están preocupados por obtener la mayor ganancia posible.

En entrevista realizada en el marco del programa Gobierno Cercano, que se realizó en Xixitla, el funcionario cholulteca estableció que este comité se mantiene operando fuera de la ley y el organismo que preside no baja la guardia, ya que mantiene acciones para que este grupo deje el control del agua y de las cuentas.

“El 17 de marzo fue el primer cobro que se hizo en Momoxpan, el padrón de usuarios es de 4 mil 638 usuarios, de ellos ante la confusión, manipuleo de válvulas que hacen recibimos y registramos el pago de 560 usuarios en esta localidad, sabemos dónde estamos gastando el dinero, trabajamos en la prevención y tratamiento del agua, en cultura del agua” expresó.

Resaltó que este Comité presidido por Elodia Guevara cobra 160 pesos, lo que se convertiría en 720 mil pesos, aunque reconoció que esta cifra no se sabe si es mensual, bimestral o anual, “donde queda ese dinero  que pagan los contribuyentes, en qué concepto están facturando la reparación, compra y material del equipo, ellos no tienen una cuenta oficial, no entregan recibos fiscales, nadie los supervisa y audita”.

Expresó que este Comité funciona sin ninguna reglamentación y muestra de ello es que desconocen los trabajos que se realizan de manera conjunta con Conagua, Ceas Puebla para tener control de las descargas que contaminan el Rio Rabanillo.

Finalmente, dejo en claro que las acciones jurídicas continuarán, y sólo están a la espera de que se cumplan los tiempos y poder retomar el control del único pozo que mantiene este comité y dotar de manera regular el servicio de agua en esta localidad, perteneciente a San Pedro Cholula.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre