Habitantes del municipio de Coronango exigen la clausura definitiva de las obras de construcción del Complejo de Seguridad Pública de Coronango, esto al asegurar que el ayuntamiento no cuenta con las escrituras del predio y se invade la zona federal del manantial.

Los habitantes quienes tuvieron una asamblea en el sitio mencionaron que el Complejo de Seguridad no es un lugar estratégico para permitir la pronta salida a otros lugares del municipio y cruza el arroyo de un manantial, además de que es parte del derecho de vía ferroviaria.

Al respecto, Antonio Teutli quien es parte de este movimiento ciudadano enfatizó que de continuar con las obras procederán a demandar a la alcaldesa de la demarcación, Hermelinda Macoto Chapuli, quien ha hecho caso omiso de la situación que aqueja a los vecinos.

Destacó que las obras se han realizado sin contar con las escrituras del predio y no cuentan con los permisos de Conagua y de la Secretaría de Desarrollo Rural,  Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado.

“Toda la obra se encuentra en zona federal, el arroyo alcanza un nivel máximo y se sale incluso del predio, y no quedaría nada para construir ahí, sólo esperamos que Conagua valide el estudio y el ayuntamiento no podrá construir en esa zona” denunció.

Cabe destacar que a finales de septiembre se iniciaron las obras de construcción de este Complejo de Seguridad, el cual tendrá una inversión de 6 millones de pesos y aunque las quejas de los habitantes no se ha podido construir nada en el predio.

++

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre