Miles de poblanos conquistaron las calles y fueron parte de la tercera carrera Estatal por la salud, justa en la que más de 4 mil personas participaron para promover estilos de vida saludable.

El entusiasmo y alegría se desbordó entre los participantes quienes desde temprana hora acudieron a la cita y participaron en esta justa, que se replicó a nivel nacional, con la única finalidad de concientizar sobre la diabetes, donde Puebla ocupa el lugar número en acciones para abatir esta enfermedad.

Fue así que Arely Sánchez Negrete, titular de la secretaria de Salud y el alcalde de San Andres Cholula,Leoncio Paisano Arias encabezaron el banderazo de la prueba y así los primeros en salir fueron los exponentes de los 10 kilómetros, posteriormente 5 y 3 iniciaron la contienda.

Desde el inicio de esta competencia, el poblano Luis Sánchez se apoderó de la punta y aunque por instantes la perdía, en el kilómetro 8 logró mantenerse adelante y quedarse con la gloria, tras concretar un tiempo de 36 minutos.

“Me costó algo de trabajo, no venía con ritmo porque pare un poco en las competencias, pero el recorrido fue muy bueno y eso me ayudó a tener un buen tiempo, logré mantenerme al final y ganar”, expresó Luis Sánchez, quién recibió una bicicleta por su esfuerzo.

El segundo sitio correspondió a Pablo Abraham Meléndez y el tercer lugar fue para Edilberto Flores Meneses.

En la rama femenil, la ganadora fue Karen Mora, quien señaló estar contenta por los resultados y aunque había participado en otras competencias, hoy logró ser la protagonista.

Guadalupe Pérez Reyes y Teresa González completaron el podium de la carrera Estatal por la salud.

La fiesta fue completa en el parque del Arte donde la presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali realizó la premiación, además se instaló una Feria de la Salud, donde se ofrecieron diversos servicios.

La titular de la secretaria de Salud, Arely Sánchez manifestó que entre las acciones para dejar atrás la diabetes se encuentran visitas domiciliarias a pacientes que abandonaron el tratamiento con 4662 pacientes y se han realizado un millón 148 mil detecciones con un padrón de diabetes de 49 mil 500 personas, que padecen esta enfermedad

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre