El ayuntamiento de San Andrés Cholula avalará el cobro de 50 pesos por tiempo ilimitado para aquellos estacionamientos que se ubiquen en el polígono de Pueblo Mágico, así lo dio a conocer el Secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Oscar Palacios Ramírez.

Palacios Ramírez estableció que se hará esta modificación en el reglamento de estacionamientos, que avaló en febrero pasado el Cabildo, esto porque los visitantes a este Pueblo Mágico recorren por más de dos horas los diferentes escenarios y esta es una medida para apoyarlos en su economía.

Informó que serán de cinco a seis establecimientos los que podrán cobrar esta tarifa diferenciada y a la vez, deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el reglamento, entre ellos ofrecer el seguro por robo.

“Se presentará la iniciativa para que el cabildo modifique el reglamento de estacionamientos y puedan cobrar 50 pesos por tiempo libre, es decir, desde el horario de apertura del estacionamiento hasta su cierre. Previo a un estudio socioeconómico y analítico de la zona donde se encuentran los estacionamientos de la zona de pueblo mágico” explicó.

Esta tarifa diferenciada también se aplicará a los estacionamientos provisionales que se ubican en las ferias populares o espectáculos, tal es el caso de las juntas auxiliares de Santa María Tonantzintla, San Bernardino Tlaxcalancingo y San Luis Tehuiloyocan, así como en la zona de la reserva territorial Atlixcayotl.

Sin embargo, para la apertura de estos espacios temporales, los propietarios tendrán que contar con un permiso especial, en la que se establecerá que deberán contar con baños y seguro contra robo de autopartes o vehículo en favor de los usuarios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre