Una derrama de tres millones de pesos espera Huauchinango del 17 al 20 de noviembre en la Feria de la Enchilada que sumará 70 mujeres productoras de la versión de ese platillo en el Pueblo Mágico.

A diez pesos el platillo, la vendimia estima volúmenes de 800 piezas de pollo, mil kilogramos de tomate verde y 300 de jitomate rojo, mil 500 tortilla, un mil 200 kilogramos de masa, 500 de queso y 800 kilogramos de cecina, así como 150 kilos de Chiltepín, chile morita.

Con ello la feria estará generando unos 400 empleos eventuales.

La exposición sumará una exhibición floral y artesanal, incluidas nochebuenas, con precios que oscilan entre 5 y 25 pesos las más pequeñas, mientras que 80 pesos los tamaños medianos, dependiendo las variedades.

La directora de Turismo explicó que se cuenta con hospedajes de 600 pesos en ocupación cuádruple en hoteles cuatro estrellas por noche y de 200 pesos por persona en cabañas, siendo 29 establecimientos los existentes.

En 1800 los embarques de Europa a México pernoctaban en Huauchinango y así se establecieron los primeros negocios de molotes y enchiladas, con un diseño singular con relación a los de otras regiones del estado y el país.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre