Un total de 40 triatletas poblanos en las  categorías por edad  y ocho en alto rendimiento son los que estarán participando en El Triatlón Sprint y Olímpico Xel-Há 2017, certamen que se llevará a cabo este 18 y 19 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

Esta prueba marcará el cierre del campeonato para los exponentes de triatlón, quienes afrontarán el cierre del año con el  Campeonato Nacional, así lo dio a conocer Guillermo Monterrey, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón, quien consideró que existe un mejor nivel y los exponentes poblanos.

“Este es el último evento para poderse ranquear ya que es el campeonato nacional, y hay varios poblanos que están bien posicionados, tal es el caso de Sandra Fierro y Sara Itzel que participan en la categoría por edad pero que hay mostrado un gran avance”, expresó el presidente de la Asociación.

Agregó que el objetivo es que al menos cinco poblanos logren ubicarse en los sitios de honor ya que el año pasado se consiguieron tres primeros lugares.

El impulsor de triatlón aseveró que el año próximo se vislumbra con un prometedor inicio ya que hay una selección nueva y que al menos en los controles realizados darán marca para Selección nacional, “tenemos una selección de talentos juveniles donde 18 de ellos cumplen con su marca de selección nacional”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre