Ciudad de México. La diputada federal plurinominal Hersilia Córdova Morán presentó en la explanada de la Cámara de Diputados la expo-venta de Nochebuena “In Xochitl in Cuícatl”, con el propósito de resaltar y dar a conocer la producción de flor en el municipio de Atlixco.

Esta expo-venta, además de dar a conocer la variedad de flor en el municipio, también tiene como fin preservar la identidad nacional, ya que dicha flor es oriunda de México.


“La importancia de la venta de esta flor en el congreso reside en el rescate e impulso de las tradiciones de México, la Nochebuena ha sido reproducida en todas las partes del mundo para la celebración de la Navidad, pero nadie sabe que esta planta es de origen mexicano”, dijo.

La producción de esta planta se encuentra en la comunidad de Cabrera, en Atlixco, por lo que la venta de esta flor contribuye al sustento de los productores locales.

Esta expo-venta estará estará vigente del 14 al 17 de noviembre de este año en la explanada principal del Congreso de la Unión, con costos muy accesibles que van de 20 a hasta los 200 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre