Para el presidente estatal de la Red Jóvenes por México, Lorenzo Rivera, los jóvenes se sienten excluidos en la política, ya que “hay cierta desconfianza” por parte de los líderes hacia ellos.

En ese sentido, destacó el desarrollo de foros en universidades como el que se efectuó en la Universidad Iberoamericana de Puebla: “Candidaturas para Jóvenes”.

En entrevista, convocó a chicos y chicas a participar en la política y a sumarse a tomar decisiones a través de reuniones y acercamientos políticos, “para demostrar lo importante que somos, no solamente en el listado nominal, sino, en la conformación de políticas públicos”.

Y es que informó que en sus acercamientos, los jóvenes le dicen que son excluidos, por la desconfianza que les tienen los personajes que llevan años en los institutos políticos.

“Los jóvenes no solo quieren escuchar, sino formar parte, tomar acción en cosas que pasan en nuestro estado y país. Eso es una de las preocupaciones”, relató.

Sin embargo, advirtió que rumbo al 2018 los jóvenes ocuparán un papel muy importante, pues uno de cada tres mexicanos están en ese rango de edad, los cuales tienen la oportunidad para elegir desde presidente de la República, hasta regidores en las localidades como Puebla.

Desde la Ibero, Rivera subrayó algunos de los retos que además tienen los chicos y chicas, son la prevención de adicciones porque la gran mayoría de jóvenes tiene que ver con el consumo de alcohol o alguna otra sustancia.

Un punto también importante y que preocupa a los jóvenes, señaló, es la violencia que existe en el noviazgo y en la familia: “eso también provoca muerte de jóvenes”.

“Por eso tenemos que implementar políticas públicas para la prevención de estos problemas, también a través de la capacitación”, acentuó Lorenzo Rivera.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre