Teziutlán.- Dirigentes de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y docentes de la sierra Nororiental, realizaron una marcha por las principales calles de esta ciudad, exigiendo mayor seguridad para el sector magisterial.

Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23, señaló que los problemas de seguridad para los docentes se han presentado en diversas regiones del estado, especialmente en la zona de San Martín Texmelucan, en la región Huauchinango y en la zona del llamado triángulo rojo, en donde inclusive docentes han solicitado su reubicación ante los problemas de seguridad que se viven en aquellas zonas.

Afirmó que se establecieron mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a través de las cuales pidieron a las autoridades que se garantizara la seguridad para los docentes tanto en sus planteles educativos, como en las zonas de traslado, ya sea carreteras, autopistas o caminos rurales.

Ariza Alonso afirmó que de manera directa se entabló diálogo con el Gobernador Antonio Gali Fayad, quien dijo que reforzarán la vigilancia a través de las bases de operación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el respaldo de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) y las policías de los municipios.

Los docentes que participaron en la marcha, también hicieron un llamado para que se agilicen las investigaciones y se sancione a los asesinos de la profesora Patricia Mora Herrera, quien fue ultimada el pasado diez de noviembre en la localidad de Totoltepec del municipio de Zacapoaxtla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre