De acuerdo a la Unicef, el 43 por ciento de niños que nacen en países de ingreso medio y bajo, se encuentran en alto riesgo de rezago en su desarrollo debido a la pobreza, mala salud y desnutrición, así lo informó la directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, al poner en marcha de la Estrategia de Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional.

Acompañada por la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, la funcionaria exaltó que ante esa situación, el gobierno federal estableció cuatro estrategias de acompañamiento para monitorear el desarrollo en 9 mil 131 estancias infantiles incluyendo a 305 mil niños en toda la república, es decir, el 65 por ciento de la población que acude a estos centros.

 


Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

En el estado de Puebla, dijo, se aplicarán en preescolares, centros de educación, centros comunitarios, entre otros, en 374 mil 309 niños poblanos de 1 a 5 años, lineamientos que pudieron ser posibles gracias a la participación del gobierno del estado.

Durante su participación en el centro expositor, la presidenta del DIF estatal Dinorah López de Gali, agradeció que la entidad haya sido elegida para tal efecto, pues buscan fortalecer y proteger a los menores.

 


Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

“Aplaudo la iniciativa y la estrategia inédita mediante la cual se vigilará el desarrollo de los pequeños de 1 a 5 años. De esta manera podemos seguir brindando mayores oportunidades de desarrollo a la niñez. Celebro la firma del registro nacional de los centros de desarrollo infantil”.

Agregó que en Puebla se valora a la infancia y afirmó que no bajarán la guardia para su cuidado y protección.

 

Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre