Atlixco. En esta semana el gobierno municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra, se ha enfocado en visitar las escuelas que aún tienen algún pendiente en cuanto al bienestar de los alumnos para retomar las clases.

En especificó ya visitó a los padres de familia y entablo dialogo con los de la primara Plutarco Elías Calles, en donde el techado de plaza cívica significa el riesgo más preocupante para la comunidad estudiantil, debido a que puede colapsar, pese a ello los alumnos han regresado a clases al plantel distribuyéndose en dos turnos para usar solo las áreas seguras del inmueble.

Por otro lado esta es el caso de la escuela primaria Centro Obrero Federal que está marcada como reubicación definitiva debido a los daños graves que sufrió el viejo edificio tras el sismo. Tras ser reubicados temporalmente en aulas móviles los estudiantes de esta institución, sus padres exigen a las autoridades municipales y escolares una respuesta referente a un nuevo predio para iniciar la construcción del nuevo edificio.

Debido a ello la mañana de este marte se realizó una asamblea general en el campo deportivo de la Alfonsina, lugar donde fueron enviados los niños, para organizarse y solicitar una respuesta más rápida en cuanto al tema de la nueva ubicación.

En tanto los paterfamilias de la escuela secundaria federal Gabino Barreda, que es la única considerada para demolición en este municipio, igualmente realizaron una asamblea para ponerse de acuerdo para la compra de un transformador que requieren en la unidad deportiva norte en donde sus hijos toman clases en aulas móviles.

“Pues dicen que la cuota esta entre 300 y 150 pesos por alumno, que porque es necesario comprarlo ya que la energía eléctrica se está convirtiendo en un problema para la aulas, porque muy de mañana y para los turnos de la noche no hay suficiente iluminación en la unidad y es un riesgo para los escolares salir a los sanitarios así”, indicaron padres de familia.

Al respecto el Edil aplaudió la iniciativa de aportar para la adquisición del trasformador, ya que solo trabajando junto se puede conseguir más beneficios para todos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre