Atlixco. Con el objetivo de que la reconstrucción en la unidad habitacional Infonavit sea de calidad y total en beneficio de los habitantes de los 96 edificios este día el alcalde, José Luis Galeazzi Berra en compaís de los representantes de Hábitat para la humanidad les propuso la creación de un fideicomiso.

Para esto el Edil les manifestó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo general que en conjunto con el  organismo internacional han desarrollado para la reconstrucción que tiene un costo superior a los 30 millones de pesos.

Además Galeazzi Berra, indicó que el como municipio cumplirá con la promesa de reconstruir 10 edificios como fue el trato inicial tras el sismo del pasado 19 de Septiembre.

De igual manera indicó que solo uno de los edificios, al que se le derrumbó el tabaco de agua sobre los dos departamentos del cuarto piso, tendrá un proyecto especial.

La propuesta específicamente es que todo el recurso recibido sea depositado de manera voluntaria por los beneficiados en un fideicomiso en Bansefi. A este recurso se sumará los dos millones de pesos que Hábitat dará para Infonavit.

El alcalde lo llamo el sistema de los vasos comunicantes, en donde el remanente, si existe, de la reconstrucción de edificio por edificio sea usado en favor de aquellos que no fueron censados o que ya no tienen seguros activo.

De esta manera aseguró, se garantizará una reconstrucción de calidad para que el patrimonio de todas estas familias estén de pie y garanticen resistencia ante cualquier otro fenómeno natural.

Tras la explicación citó a los presentes para el próximo viernes a las 13 horas para la firma del convenio de adhesión y la transferencia del recurso hasta ahora recibido por el Fonden al fideicomiso antes mencionado.

De ser esto un hecho el viernes, sería en Enero el inicio de la reconstrucción que se finalizará en tres meses, confirmaron los representantes de Hábitat.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre